Aprender a sazonar
¿Cómo sazonar la salsa de tomate?
Diciembre 13, 2021
La salsa de tomate es un indispensable en nuestra despensa. Sirve como base para multitud de platos: con arroz a modo de arroz a la cubana, con pasta para unos macarrones con tomate de toda la vida, con verdura para un rico pisto casero o con pescados para preparar, por ejemplo, un delicioso bacalao con tomate. Anímate a hacer tu propia salsa de tomate casera utilizando las especias adecuadas y verás que no vas a querer volver a comprar una salsa de tomate envasada.
¿Qué especias son adecuadas para la salsa de tomate?
-
Salsa de tomate casera clásica:
Para preparar un salsa de tomate casera como las que se hacían en casa de tus abuelos, necesitarás sazonar la salsa de tomate con ajo y cebolla, un poco de pimienta, y las hierbas que más te gusten: orégano, romero, albahaca o tomillo. Puedes encontrar la combinación perfecta de especias en nuestro Sazonador para Salsa de Tomate. -
Salsa de tomate picante:
¿Has probado a hacer una salsa de tomate picante? Esta salsa es perfecta para unos espagueti arrabbiata, pero también puedes utilizarla para acompañar recetas con arroz o carnes. Te recomendamos usar chile, cebolla, ajo y algunas hierbas aromáticas que le acaben de dar un toque italiano. -
Salsa de tomate para boloñesa:
La boloñesa es uno de esos recursos cuando te apetece comer algo rico pero sencillo. Te sirve tanto para unos espagueti a la boloñesa como para una lasaña o unos canelones. Es un básico que puedes condimentar con ajo y orégano, pero también con un poco de pimentón, cebollino y laurel. Y para que no tengas que complicarte encontrando las cantidades perfectas tenemos el Sazonador Salsa Boloñesa que gusta tanto a niños como a mayores.
Así se sazona la salsa de tomate en cuestión de segundos
Salsa de tomate para pizza
Seas más de pizza con jamón o de pizza margarita, una buena salsa de tomate casera no puede faltar. Comienza con una salsa napolitana para la que tendrás que dejar que se potencie el aroma afrutado de los tomates añadiendo un poco de sal, aceite y un sofrito de ajo y cebolla. Deja que cocine lentamente y verás que el resultado mejora considerablemente. Justo antes de poner tus toppings favoritos, condimenta la salsa con el Topping para Pizza o con el Sazonador Italiano y sin complicarte más, ¡ya estará lista tu base de tomate para pizza!
Salsa de tomate para pasta
¿Cuántas veces tus padres no sabían qué cocinar y han optado por darte unos macarrones con tomate? Y oye: ¡todos contentos! Es probablemente uno de los platos más sencillos y ricos, pero ¿y si le damos un toque único? Nuestros sazonadores te facilitarán esta tarea Y si necesitas inspiración de recetas, haz las delicias de toda la casa con estos espagueti a la napolitana o esta pasta con tomate.
Otras recetas con salsa de tomate
No todas las recetas con salsa de tomate tienen que ser italianas, ¿verdad? En la gastronomía españolia, tenemos muchos platos que incluyen esta salsa roja. Una de nuestras favoritas en este bacalao con tomate o este pisto de calabacín con picatostes. ¿Qué receta prefieres?
¿Quieres descubrir nuevos sazonadores?
A continuación te mostramos los mejores sazonadores para ti:
Conoce nuestro descubridor de productos:
Descubre en menos de 3 minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación.