Consejos y trucos de cocina
Batch cooking: ¿qué es y por qué deberías empezar a hacerlo?
Termina tu jornada laboral hasta arriba de reuniones, pero consigues sacar fuerzas de donde no las hay para ir al gimnasio y hacer tu entrenamiento. Cuando llegas a casa después de hacer ejercicio, tienes un hambre voraz y no te apetece nada de nada cocinar, así que acabas por coger el teléfono y pides comida a domicilio. ¿Te suena esta historia?
Nos ha pasado a todos, pero esa no es la solución ideal para tu cuerpo.
¿Qué es el batch cooking y para qué sirve?
El batch cooking, también llamado meal prep, consiste en la preparación previa de tus comidas de la semana. Este método te ayuda a mejorar tu alimentación del día a día.
Estas son las 4 ventajas principales:
¿Cómo funciona el batch cooking?
¿Quieres saber cómo funciona el batch cooking? Desde luego que ir al supermercado sin ningún tipo de planificación previa no es la mejor opción. Antes, deberías escribir:
Además, necesitas recipientes donde conservar tus alimentos. Elige, a ser posible, recipientes que sean aptos para microondas.
El paso a paso para convertirte en profesional del batch cooking
¿Qué alimentos elegir para el batch cooking??
Para crear un plato variado y equilibrado, es importante que elijas bien qué alimentos quieres incluir en tu batch cooking de la semana.
Verduras
La verdura no debe faltar. Guíate por la temporada del año en la que estés y, por supuesto, selecciona aquellas verduras que más te gusten. Algunos ejemplos son:
Dips y salsas
El complemento perfecto para que tus platos del batch cooking tengan un sabor irresistible son los dips y las salsas. Intenta elegir las opciones más saludables:
Toppings
Finaliza tu plato con otro tipo de alimentos como frutos secos, semillas o especias. De esta manera, tus recetas serán más apetecibles que nunca y descubrirás que comer saludable puede ser delicioso, fácil y divertido.
Recetas para el batch cooking
Desayunos
Si quieres levantarte por la mañana y disfrutar de un gran desayuno, pero estás tan cansado que no eres capaz ni de prepararte una tostada, prueba a dejar listas unas deliciosas gachas de avena o estas overnight oats. También puedes elaborar una granola de chocolate y frutos rojos que tan solo tendrás que echar al yogur. Échale un vistazo a nuestras recetas para el desayuno, donde encontrarás estas y otras tantas recetas aptas para el batch cooking.
Comidas y cenas
Los bowls y las ensaladas son opciones ideales para poder comer cada día algo distinto sin renunciar al mejor sabor. Prueba este bowl de salmón o esta ensalada griega. Y para cenar, las cremas de verduras te salvarán de más de un apuro. ¿Qué te parece esta crema de zanahoria y jengibre?
Snacks
Para picar entre horas, puedes cortar unos crudités y elaborar un dip de yogur. También puedes hornear un jugoso bizcocho de plátano sin azúcar o preparar unas energy balls de pistacho perfectas para llevar en el bolso.
Si necesitas más inspiración, no dudes en pasarte por nuestra colección de recetas aptas para batch cooking. Y te recomendamos nuestro Set Batch Cooking para que preparar todas las comidas de la semana te resulte más sencillo y disfrutes al máximo de la cocina.